TARJETA MAXIMA. MUSEO CANARIO

El día 27 de marzo, Correos puso en circulación un sello dedicado al Museo Canario.

El Museo Canario es una sociedad científica y cultural fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 1879 por un grupo de intelectuales de la sociedad civil. Centra su actividad en dos vertientes complementarias: la arqueología de Gran Canaria y el patrimonio documental del archipiélago.

Alojado en el casco histórico de la ciudad, en un edificio destacado de arquitectura canaria del siglo XIX, El Museo Canario es el principal museo de arqueología de las islas, y en él se conservan las colecciones más completas sobre la población aborigen de Gran Canaria. En un recorrido por su exposición permanente, el visitante tiene la oportunidad de acercarse a la historia del grupo humano de origen norteafricano que habitó la isla desde fechas próximas al cambio de era hasta el siglo XV.

Entre los materiales que se exponen destacan la colección de restos humanos, con varias momias que permiten observar el proceso de amortajamiento de los cadáveres, o la de recipientes cerámicos, donde merecen ser señaladas las cerámicas pintadas con motivos geométricos.

El Museo Canario es también uno de los centros de documentación patrimonial más importantes de Canarias, integrado por una biblioteca, una hemeroteca y un archivo especializados en el archipiélago. Cuenta con colecciones documentales de incalculable valor, como el archivo de la Inquisición de Canarias, uno de los archivos inquisitoriales más completos y mejor conservados de los producidos por los distritos hispanos.

Con este motivo, se ha confeccionado una bonita tarjeta máxima cancelada con el matasellos especial de primer día utilizada en Las Palmas de Gran Canaria.

Comparte la noticia:

Noticias Relacionadas: