TARJETA MAXIMA AVION DH 60 MOTH

El 13 de enero, Correos puso a la venta una etiqueta ATM reproduciendo el avión De Havilland DH 60 Moth.

El De Havilland DH-60 X “Moth” se trata de un biplano biplaza, ligero, de turismo y entrenamiento, desarrollado a partir de 1925. Pese a que la época de su nacimiento fue especialmente difícil en términos económicos, “la Moth”, como rápidamente fue conocida, tuvo un gran éxito. Prueba de ello son las más de dos mil unidades de todos los tipos construidas hasta 1934, año en que cesó su producción.

La Moth es un avión biplaza en tándem, con mandos duplicados para su función de escuela, fabricado básicamente en madera, con el fuselaje enchapado (en una de las versiones es de tubo de acero) y superficies enteladas.  El tren de aterrizaje tenía, en los primeros modelos, un eje central que posteriormente fue sustituido por ruedas separadas, e iba dotado, inicialmente, de amortiguadores de bandas de goma, que fueron sustituidos por oleo neumáticos en la mayor parte de la producción. Las alas se podían plegar hacia atrás, reduciendo así el espacio necesario en hangar y facilitando su almacenamiento y transporte.

Con este motivo, se ha confeccionado una bonita tarjeta máxima cancelada con el matasellos especial que se utilizó en Madrid.

Comparte la noticia:

Noticias Relacionadas: